Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Africa

MALAWI - Arte rupestre de Chongoni

MALAWI - Arte rupestre de Chongoni

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en MALAWI - Arte rupestre de Chongoni Arte rupestre de Chongoni Situado en un conjunto de colinas graníticas boscosas de la meseta central de Malawi, el sitio de Chongoni abarca una superficie de 126,4 km2. Posee el conjunto más denso de arte rupestre del África Central, con un total de 127 sitios que muestran las creaciones tradicionales –menores en número– de los pueblos agricultores, así como pinturas de los batwa, un pueblo de cazadores-recolectores que habitó en esta región desde finales de la Edad de Piedra. El pueblo agricultor de los chewa, cuyos antepasados se asentaron en estos parajes desde la Edad del Hierro tardía, ha venido practicando la pintura rupestre hasta bien entrado el siglo XX. Los símbolos de este arte rupestre, estrechamente vinculados a la figura de la mujer, tienen todavía un importante significado cultural para los chewa, y en los sitios ornados con pinturas se siguen practicando todavía ceremonias y rituales.

Otros Sellos de este coleccionista

Reino UnidoSellos de Europa - Reino Unido -  REINO UNIDO - Paisajes mineros de Cornualles y el oeste de DevonREINO UNIDO - Pa... (275)
ChinaSellos de Asia - China -  CHINA - Xinjiang TianshanCHINA - Xinjiang... (269)
ONUSellos de America - ONU -  ESPAÑA - Ciudad histórica fortificada de CuencaESPAÑA - Ciudad... (380)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal