Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos America

1871 - Centenario de la Muerte de C.M. Cespedes

1871 - Centenario de la Muerte de C.M. Cespedes

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Manuel Briones

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

Carlos Manuel Perfecto del Carmen de Céspedes y López del Castillo​ (1819-1874), fue un líder independentista cubano, quien inició la Guerra de los Diez Años al levantarse en armas contra el gobierno español el 10 de octubre de 1868. Dio a conocer su plan de lucha con el Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la Isla de Cuba, concediéndoles la libertad a sus esclavos e invitándoles a unirse a la lucha anticolonialista. Fue mayor general del Ejército Libertador de Cuba y primer presidente de la República de Cuba en Armas. Destituido como presidente en 1873, se instaló en San Lorenzo, la Sierra Maestra donde, en 1874, cae en desigual combate contra las tropas españolas.
  • Ficha Técnica
  • Propietario:
  • Categoría:
  • Formato:
  • Color:
    Multicolor>
  • Valor facial:
    13
  • Año:
  • Sello visto:
    134 veces
  • Estado:
    Usado
  • Situación:
    Intercambiable
  • Otros:
     Dentado
  • Comparte:
     

Otros Sellos de este coleccionista

Hong KongSellos de Asia - Hong Kong -  571 - Día Mundial del Medio Ambiente571 - Día Mundi... (59)
Sud�fricaSellos de Africa - Sudáfrica -  24b - Barco24b - Barco (232)
Afganist�nSellos de Asia - Afganistán -  1090 - XL Aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional1090 - XL Aniver... (55)
Más sellos de Manuel Briones1


Sellos del mundo © 2007 - 2026 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal
- stamps - timbres - briefmarken - segells