Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ESPANA 1961 E1354 XXV Aniversario del Alzamiento Nacional 80c

ESPANA 1961 E1354 XXV Aniversario del Alzamiento Nacional 80c

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Marita Guillen

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

Concretamente encontramos dos motivos de barcos en la serie del XXV aniversario del Alzamiento Nacional. Elaborados por la Fabrica nacional de Moneda y Timbre, correos puso en circulación esta serie compuesta por doce valores, que componen un relato en el que se combinan tres contextos iconográficos de la época. Mientras que seis de sus sellos relatan momentos decisivos de la guerra civil española o alegorías de la victoria, otros cinco lo hacen resaltando el progreso y la reconstrucción económica, para finalizar la serie con un sello, el de más alto valor, de la efigie del general Franco. De nuestro interés son los sellos de 80 céntimos y 2,50 pesetas (Edifil 1354 y 1359), en los que se representa una alegoría de paso del Estrecho y en el otro el incremento que han tomado las construcciones navales durante estos veinticinco últimos años. La industria naval española experimentó un crecimiento muy notable en este periodo debido a la fuerte demanda, en el mercado interior y a partir de 1960, también en el exterior. En esta época se crearon nuevos astilleros y se apoyó por parte de Estado este sector, con una participación muy directa mediante la concesión de dinero público, desgravaciones fiscales, créditos a la exportación y diversos programas de ayuda al sector. Siendo nuestra industria naval uno de los símbolos de desarrollo mas utilizados por la política del momento. Las primeras exportaciones de barcos españoles, registradas en la segunda mitad de los años cincuenta, se dirigieron mayoritariamente al mercado latinoamericano. filatelia mar y barcos

Otros Sellos de este coleccionista

ArgentinaSellos de America - Argentina -  ARGENTINA 1915 (194) Labrador 2cARGENTINA 1915 (... (395)
AlemaniaSellos de Europa - Alemania -  pi ALEMANIA hitler 20pi ALEMANIA hitl... (296)
Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  1969 ESPANA (E1944) Navidad - Adoracion de los Reyes Magos 1.5p2 INT1969 ESPANA (E19... (304)
Más sellos de Marita Guillen1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal