Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ESPAÑA - Cuevas de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España

ESPAÑA -  Cuevas de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en ESPAÑA - Cuevas de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España - Cueva del tito Bustillo La Cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada enRibadesella, en el Principado de Asturias (España). Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca, entre los que se encontraba Celestino Bustillo, llamado «Tito Bustillo». Dias más tarde "Tito" fallece en un accidente de montaña y en su honor ponen su nombre a estas cuevas. La cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa. Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza en la que se abren otras grutas habitadas temporalmente por el hombre prehistórico. a llamada Galería de los Caballos, en la que abundan las composiciones grabadas sobre la roca, reúne distintas figuras de dicho animal junto con las de algún gran bóvido de los tiempos glaciares (uros o bisontes) y la de un reno. Por la similitud técnica y estilística que ofrecen todas esas representaciones se las puede considerar como contemporáneas.

Otros Sellos de este coleccionista

Hungr�aSellos de Europa - Hungr�a -  HUNGRÍA - Grutas del karst de Aggtelek y del karst de Eslovaquia HUNGRÍA - Gruta... (461)
ChadSellos de Africa - Chad -  Prevencion del SIDAPrevencion del S... (313)
San MarinoSellos de Europa - San Marino -  ESPAÑA - Ciudad histórica de ToledoESPAÑA - Ciudad... (455)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal