Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ESTONIA: Centro histórico ( Ciudad vieja ) de Tallín

ESTONIA: Centro histórico ( Ciudad vieja ) de Tallín

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial ESTONIA - Centro histórico ( Ciudad vieja ) de Tallín El casco antiguo llamado Vanalinn o ciudad vieja conserva las características de una auténtica ciudad medieval con antiguas casas de comerciantes y almacenes. La estructura urbana se compone de múltiples callejas adoquinadas que confluyen en la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento), que se encuentra situada en el centro del conjunto y cuyos orígenes hay que buscar en el mercado medieval que allí se establecía. En la plaza destaca el ayuntamiento con su torre de 64 metros de altura que remata desde 1530 en una veleta que representa a un viejo guerrero que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Vana Toomas. El edificio construido con piedra caliza gris entre 1371 y 1404 es de estilo gótico tardío. En su fachada destacan dos coloridas gárgolas en forma de dragón que datan del siglo XVII. Dentro del edificio se hallan una serie de salones, entre los que destacan el del pueblo, en el que se realizan exposiciones temporales y el de plenos en el que se encuentran los bancos con las tallas de madera más antiguas de Estonia. Desde la torre se puede divisar una amplia panorámica de la ciudad.

Otros Sellos de este coleccionista

Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  ESPAÑA -  Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península IbéricaESPAÑA - Arte ... (872)
RusiaSellos de Europa - Rusia -  RUSIA:  Conjunto arquitectónico del monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev PosadRUSIA: Conjunto... (456)
ONUSellos de America - ONU -  CHINA - La Gran Muralla CHINA - La Gran ... (380)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal