Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ITALIA - Venecia y su Laguna

ITALIA - Venecia y su Laguna

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en ITALIA - Venecia y su Laguna Fundada en el siglo V, esta ciudad lacustre comprende 118 islotes. En el siglo X se convirtió en una gran potencia marítima. Venecia es, en su conjunto, una obra maestra de la arquitectura y hasta los más pequeños de sus monumentos albergan obras de los más grandes artistas de todos los tiempos, como Giorgione, Tiziano, Veronés y el Tintoretto, entre otros. Imagen del Sello: Basílica de Santa Maria della Salute a basílica barroca de Santa María della Salute, que está ubicada en uno de los lugares más prestigiosos de Venecia, cerca de la cuenca de San Marcos, fue construida en 1630 para agradecerle a la Virgen el final de una peste. El proyecto es de Baldassare Longhena y las obras se terminaron en 1687, cinco años después de la muerte del artista. El edificio, con planta octogonal, está cubierto con piedra de Istria, tiene un cuerpo central rodeado de seis capillas, dos cúpulas y dos torres. ToPublic/schede/178_Santa_Maria_della_Salute/002ItaliaVeneziaSalute El interior es bastante sobrio, tiene un imponente altar decorado con esculturas de Josse Le Court y de Giusto de Corte. También hay muchos cuadros, destacan la Presentación de María en el Templo, la Asunción y el Nacimiento de la Virgen, que son de Luca Giordano, Pentecostés, San Marcos en el Trono con los Santos Sebastián, Roque, Cosme y Damián, de Tiziano, y las Bodas de Caná, de Tintoretto.

Otros Sellos de este coleccionista

GreciaSellos de Europa - Grecia -  GRECIA - Monasterios de Dafni, Osios Loukás y Néa Moní en QuíosGRECIA - Monaste... (386)
AlemaniaSellos de Europa - Alemania -  ALEMANIA: Ciudad hanseática de LübeckALEMANIA: Ciudad... (514)
Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  ESPAÑA - Arquitectura mudéjar de AragónESPAÑA - Arquit... (575)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal