Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ITALIA: Venecia y su Laguna

ITALIA:  Venecia y su Laguna

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en ITALIA. - Venecia y su Laguna - Puente de Rialto. El Puente de Rialto cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad. El actual puente de piedra está formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera: dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco. El diseño de ingeniería fue considerado tan audaz en la época que el arquitecto Vincenzo Scamozzi predijo su hundimiento. Sin embargo aún hoy se alza el Puente de Rialto, siendo uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia. La peculiaridad de este puente es que parece romper con la tradición arquitectónica de construir puentes de tipo romano basados en la estructura de arco de medio punto con una nueva tipología de arco rebajado. Pero en este caso la innovación es solamente visual, porque se trata igualmente de un arco de medio punto que el nivel del agua oculta las bases (dovelas basales) del arco que sólo visualmente parece rebajado.

Otros Sellos de este coleccionista

Bosnia HerzegovinaSellos de Europa - Bosnia Herzegovina -  Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de MostarBarrio del Puent... (193)
BulgariaSellos de Europa - Bulgaria -  BULGARIA -  Monasterio de RilaBULGARIA - Mona... (304)
SueciaSellos de Europa - Suecia -  SUECIA - Poblado-iglesia de Gammelstad, LuleåSUECIA - Poblado... (384)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal