Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

NORUEGA - Ciudad minera de Røros y la circunferencia

NORUEGA - Ciudad minera de Røros y la circunferencia

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en NORUEGA - Ciudad minera de Røros y la circunferencia La historia de esta ciudad está estrechamente vinculada a la explotación de los yacimientos de cobre descubiertos en el siglo XVII y explotados hasta 1977. Totalmente reconstruida después de su destrucción por las tropas suecas en 1679, Røros posee unas 2.000 casas de madera. Muchas de ellas han conservado sus oscuras fachadas de troncos de madera embreados que dan a la ciudad un aspecto medieval. El sitio se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en 1980. Con su extensión engloba ahora, además de la ciudad, una serie de paisajes culturales de carácter industrial y rural, como la fundición de Femundsytta, su zona circundante y la ruta de transporte invernal. Rodeado por un área tampón que coincide con los límites de la Circunferencia –zona de privilegio concedida a la explotación minera por la Corona de Dinamarca y Noruega en 1646– este sitio es ilustrativo del asentamiento de una cultura basada en la extracción de mineral de cobre en una región apartada de clima riguroso.

Otros Sellos de este coleccionista

PoloniaSellos de Europa - Polonia -  POLONIA -  Kalwaria Zebrzydowska: conjunto arquitectónico manierista y paisajístico y lugar de peregPOLONIA - Kalwa... (289)
Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  ESPAÑA -  Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península IbéricaESPAÑA - Arte ... (584)
ONUSellos de America - ONU -  JAPON - Santuario sintoísta de ItsukushimaJAPON - Santuari... (757)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal