Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

PORTUGAL - Centro histórico de Oporto

PORTUGAL - Centro histórico de Oporto

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimono Mundial de la Humanidad en PORTUGAL - Centro histórico de Oporto Situada en la desembocadura del Duero y escalonada sobre las laderas de las colinas que dominan el río, la ciudad de Oporto ofrece un paisaje urbano excepcional, testigo de su historia bimilenaria. Llamada “Portus” –el puerto– por los romanos, la ciudad siempre estuvo estrechamente vinculada con la actividad marítima, fuente de su prosperidad secular, de la que son exponentes sus numerosos monumentos, desde la catedral con coro románico hasta el edificio neoclásico de la Bolsa, pasando por la iglesia de Santa Clara, de estilo manuelino típicamente portugués. Imagen del Sello - La Torre de los Clérigos, así como la iglesia a la que pertenece, se encuentran en el casco antiguo de la ciudad de Oporto, Portugal. Realizada en granito, su altura supera los 75 metros, los cuales se pueden ascender gracias a la escalera interior de más de 240 peldaños. Tanto la iglesia como la torre son obra de Nicolau Nasoni, uno de los máximos exponentes del arte barroco en la ciudad portuguesa. Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763 a instancias de la Hermandad de los Clérigos Pobres. Gracias a su ubicación, en una de las partes más elevadas de la ciudad, es visible desde muchos puntos de Oporto, por lo que durante muchos años sirvió de referencia a las embarcaciones que navegaban por el Duero.

Otros Sellos de este coleccionista

DinamarcaSellos de Europa - Dinamarca -  DINAMARCA: Catedral de RoskildeDINAMARCA: Cated... (341)
Nueva ZelandaSellos de Oceania - Nueva Zelanda -  NUEVA ZELANDA  Te Wahipounamu – Zona sudoccidental de Nueva ZelandiaNUEVA ZELANDA T... (458)
FranciaSellos de Europa - Francia -  MALTA - Ciudad de La ValetteMALTA - Ciudad d... (352)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal