Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

RUMANIA - Iglesias de Moldavia

RUMANIA -  Iglesias de Moldavia

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en RUMANIA - Iglesias de Moldavia Ornamentadas en sus muros exteriores con frescos de los siglos XV y XVI, las siete iglesias de Moldavia que forman parte del sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993 son obras maestras del arte bizantino, únicas en su género en Europa. Sus pinturas murales, ejecutadas en todas las fachadas, no son meros elementos decorativos, sino auténticas obras artísticas. La composición extraordinaria, la elegancia de los personajes y la armonía de los colores de los frescos se armonizan perfectamente con el paisaje circundante. Con la extensión del sitio, la iglesia de Suceviţa completa ese conjunto de templos. Las paredes de su interior y sus fachadas están totalmente cubiertas de pinturas que datan de finales del siglo XVI. Situada en el recinto de un monasterio fortificado, esta iglesia es la única del sitio en la que hay una representación de la Escala Espiritual de San Juan Clímaco. En la Imagen: Iglesia de la Anunciación en el Monasterio de Moldoviţa con fecha de fundación durante la primera mitad del siglo 15, y completamente reconstruida por Petru Rares en 1532. Los frescos fueron pintados por Toma de Suceava en 1537. Las pinturas del axis muestran la procesión tradicional de los santos llevando a la Virgen sentada en un trono con su hijo en el regazo. Debajo de ellos una representación del cordero de Pascua recuerda a los creyentes que Cristo ganó a la muerte con su sacrificio en la Cruz. En el lado sur, un elegante Árbol de Jesé, con un fondo azulado, florece desde el cuerpo tumbado de Jesé a los pies de la pared para formar la ascendencia familiar de Cristo alrededor de la Sagrada Familia.

Otros Sellos de este coleccionista

M�xicoSellos de America - M�xico -   MEXICO - Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (U MEXICO - Campus... (350)
ChinaSellos de Asia - China -  CHINA -  - Ciudad vieja de LijiangCHINA - - Ciuda... (260)
Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  ESPAÑA - Iglesias románicas catalanas del valle del BoíESPAÑA - Iglesi... (599)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal