Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

ESPAÑA - Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada

ESPAÑA - Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimono Mundial de la Humanidad en ESPAÑA - Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada. - ALHAMBRA, Patio de los Leones Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. Representan las 12 tribus de Israel. Dos de ellos tienen un triángulo en la frente indicando las dos tribus elegidas: Judá y Leví. Son del siglo XI. La taza lleva escrita en su perímetro versos del ministro y poeta Ibn Zamrak en los que bellamente se describe la propia fuente: "(...)A tan diáfano tazón, tallada perla,/ por orlas el aljófar remansado,/ y va entre margaritas el argento, /fluido y también hecho blanco y puro./Tan afín es lo duro y lo fluyente /que es difícil saber cuál de ellos fluye(...)"

Otros Sellos de este coleccionista

ChinaSellos de Asia - China -  Grecia - La Acrópolis de AtenasGrecia - La Acr�... (1362)
Islas Salom�nSellos de Oceania - Islas Salom�n -  iISLAS SALOMÓN: Rennell EsteiISLAS SALOMÓN:... (1179)
YugoslaviaSellos de Europa - Yugoslavia -  Croacia - Núcleo histórico de Split con el Palacio de DioclesianoCroacia - Núcle... (461)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal