Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

RUSIA - Ciudadela, ciudad vieja y fortaleza de Derbent

RUSIA - Ciudadela, ciudad vieja y fortaleza de Derbent

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en RUSIA - Ciudadela, ciudad vieja y fortaleza de Derbent La ciudadela, la ciudad vieja y la fortaleza de Derbent formaban parte del dispositivo de defensa de la frontera septentrional del imperio persa de los sasánidas, que se extendía por el este y el oeste del Mar Caspio. Las fortificaciones de piedra consistían en dos murallas paralelas que formaban una barrera desde la orilla del mar hasta la montaña. Construida entre ambas murallas, la ciudad de Derbent ha conservado una parte de su estructura urbana medieval. Hasta finales del siglo XIX este sitio tuvo una gran importancia en el plano estratégico. Derbent conserva restos arqueológicos de más de 5.000 años de antigüedad. Como resultado de esta particularidad geográfica la ciudad desarrolló dos muros, que van desde las montañas hasta el mar. Estas fortificaciones se emplearon de manera continuada durante milenio y medio, más que ninguna otra fortaleza que se conserve en el mundo. A lo largo de los años, diferentes naciones dieron a la ciudad nombres distintos, pero todos se relacionan con la palabra «puerta».

Otros Sellos de este coleccionista

Espa�aSellos de Europa - Espa�a -  ESPAÑA -  Cuevas de Altamira y el arte rupestre paleolítico del norte de España ESPAÑA - Cueva... (2364)
ONUSellos de America - ONU -  ESTADOS UNIDOS - Parque nacional de los Volcanes de HawaiESTADOS UNIDOS -... (438)
B�lgicaSellos de Europa - B�lgica -  BELGICA - Campanarios de Bélgica y FranciaBELGICA - Campan... (233)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal