Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europe

SUECIA - Región de Laponia

SUECIA - Región de Laponia

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la humanidad en SUECIA - Región de Laponia - Parque Stora Sjöfallet La región de Laponia es una gran zona de vida salvaje montañosa en la provincia de Laponia en Suecia septentrional, más precisamente en los municipios de Gällivare, Arjeplog y Jokkmokk. Fue elegido lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. La superficie total es de alrededor de 9400 km², haciendo de ella la zona natural del mundo más grande intocada que es cultivada por los nativos, en este caso son los pueblos sami ganaderos de reno. Siendo tan grande, la geografía de la zona varía grandemente. Cada reserva natural y parque nacional iene sus rasgos distintivos. El 95% de la región está protegido como parque nacional o reserva natural, ya que comprende los parques nacionales de Muddus, Sarek, Padjelanta y Stora Sjöfallet y las reservas naturales de Sjaunja y Stubba. El 5% restante está en las regiones de Sulitelma, Tjuoltadalen y Rapadalen. El pueblo de Porjus es un puerto natural de la región lapona y ha abierto recientemente un centro de información. La montaña más alta en la región es Sarektjåhkkå, con 2.089 metros.

Otros Sellos de este coleccionista

FranciaSellos de Europa - Francia -  FRANCIA - Plazas Stanislas, de la Carrière y d'Alliance en IguanaFRANCIA - Plazas... (331)
PortugalSellos de Europa - Portugal -  PORTUGAL - Angra do HeroísmoPORTUGAL - Angra... (255)
AlemaniaSellos de Europa - Alemania -  ALEMANIA - El Bauhaus y sitios en Weimar y DessauALEMANIA - El Ba... (326)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal