Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Oceania

Sitios australianos de presidios

Sitios australianos de presidios

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en AUSTRALIA - Sitios australianos de presidios Este sitio comprende un grupo constituido tan sólo por once de los varios miles de colonias penitenciarias que el Imperio Británico estableció en Australia durante los siglos XVIII y XIX. Están situadas en el contorno marítimo fértil del que fueron expulsados los aborígenes, principalmente en los alrededores de las ciudades de Sydney y Fremantle, así como en las islas de Tasmania y Norfolk. En estos presidios vivieron decenas de miles de hombres, mujeres y niños condenados por la justicia británica. Tenían por finalidad específica el encarcelamiento punitivo de los presidiarios, o su reeducación mediante la realización de trabajos forzados en beneficio de los proyectos coloniales. Estos sitios constituyen los mejores ejemplos subsistentes del fenómeno de la deportación masiva de delincuentes y de la expansión de las potencias coloniales europeas mediante la explotación de mano de obra reclusa. Imagen del sello - Isla Norfolk Antes de que la Primera Flota zarpara para fundar una colonia penal en Nueva Gales del Sur, recibió la orden del Gobernador Arthur Phillip de colonizar Isla Norfolk para prevenir que cayera en manos de Francia, cuyos líderes navales también se mostraban interesados por el Pacífico. Cuando la flota llegó al puerto de Sídney en enero de 1788, Phillip ordenó al lugarteniente Philip Gidley King que encabezara una partida de quince convictos y siete hombres libres para que tomaran el control de la isla y la prepararan para su desarrollo comercial. Llegaron a Isla Norfolk el 6 de marzo de 1788

Otros Sellos de este coleccionista

RusiaSellos de Europa - Rusia -  Rusia - Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexosRusia - Centro h... (380)
CubaSellos de America - Cuba -  MEXICO - Ciudad prehispánica de Chichén-ItzáMEXICO - Ciudad ... (1251)
Estados UnidosSellos de America - Estados Unidos -  Monticello y la Universidad de Virginia en CharlottesvilleMonticello y la ... (70)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2022 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal