Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Oceania

KIRIBATI - Área protegida de las Islas Fénix

KIRIBATI - Área protegida de las Islas Fénix

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad de KIRIBATI La Zona Protegida de las Islas Fénix Es una extensión de 408.250 km2 terrestres y marinos situados en el Pacífico Sur. El sitio rodea el grupo de las islas Fénix –uno de los tres grupos de islas de Kiribati– y es la mayor área marina protegida del mundo. La PIPA conserva uno de los mayores ecosistemas coralinos intactos del mundo, así como 14 montañas sumergidas (presumiblemente volcanes extinguidos) y otros hábitats submarinos. El área alberga aproximadamente 800 especies conocidas de fauna, entre ellas 200 de coral, 500 de peces, 18 de mamíferos marinos y 44 de aves. La estructura y el funcionamiento de los ecosistemas de la PIPA ilustra su naturaleza prístina y su importancia como ruta de migración y reserva. Se trata del primer sitio de Kiribati inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. La Isla Nikumaroro (4°40′S 174°31′O / -4.667, -174.517), también conocida como Isla Gardner, es un atolón de coral localizado al oeste del Océano Pacífico perteneciente al grupo de las Islas Fénix, en la República de Kiribati. Tiene forma triangular y elongada, con vegetación profusa y una laguna marina central. Nikumaroro tiene aproximadamente 6 km de longitud por menos de 2 km de ancho. Hay dos entradas angostas a través del borde de la isla, bloqueadas por un arrecife ancho, el cual se seca cuando la marea baja.

Otros Sellos de este coleccionista

Sri LankaSellos de Asia - Sri Lanka -  SRI LANKA - Ciudad santa de AnuradhapuraSRI LANKA - Ciud... (340)
FranciaSellos de Europa - Francia -  FRANCIA - París, orillas del SenaFRANCIA - París... (2318)
FranciaSellos de Europa - Francia -  BRASIL - Misiones jesuíticas de los guaraníes: ruinas de Sao Miguel das MissoesBRASIL - Misione... (268)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal