Foro de Sellos del Mundo

Foro > Ayuda > Panel de Control

fotos de sellos

Creado por: Víctor Almeida - 26 de Enero del 2010
15:44:57

soy nuevo:
me podriais decir como co.....s haceis las fotos a los sellos para subirlas? ¿con una lupa? eske mi cámara tiene macro pero no tanto como para hacer fotos tan de cerca como las vuestras , gracias

re:Colecciones


Creado por:ansanma - 19 de Febrero del 2011
20:18:48

Las colecciones sirve para que otros miembros puedan ver tus sellos clasificados, para su comodidad ya que para el usuario propietario de los sellos NO tiene ninguna utilidad, ya que no se pueden filtrar, ni editar todos a la vez, ni borrar todos a la vez ni nada.

Hasta donde yo sé, no hay otra forma que editar sello a sello para cambiar su colección. Pero sí hay trucos para no tener que buscar los sellos cada vez si usas un navegador con pestañas (p.ej. Mozilla Firefox).

Veo que tienes ahora 255 sellos de España. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en Tu cuenta o Gestión privada y pulsar Tus Sellos.
2. Poner en el filtro de país España y pulsar Buscar.
3. Entonces te podrá 255 registros. Mostrando 1 a N. junto con los números de páginas.
4. Sobre una imagen de sello, pulsar el botón derecho y seleccionar Abrir enlace en una pestaña nueva o bien pulsar la tecla Control y clicar sobre la imagen (esto es un atajo de Firefox).
5. Repetir para los 20 sellos de la primera página, o sólo para los que quieras editar.
6. Ahora tienes abiertas las pestañas con los sellos a editar, modifícalo, pulsa Actualizar en cada una y cuando haya acabado cierra la pestaña.
7. Ahora pasa la página 2 y repite los pasos 4 a 6.

Con práctica esto es más rápido que trabajar con una sola ventana. Con una extensión de Firefox como Tab Mix Plus esto se puede hacer muy rápido si tu ratón tiene botón central, ya que se abren y cierran pestañas con un único clic.

Yo por ejemplo en General he dejado los sellos de España usados, ya que son tantos que no me merece la pena ponerles una colección específica, pero sí tengo una para los sellos de España nuevos por si alguien quiere verlos todos juntos.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Colecciones


Creado por:baglipop - 18 de Febrero del 2011
20:17:22

Hola! Tengo 260 sellos españoles colgados y me acabo de dar cuenta de que sería muy buena idea clasificarlos en colecciones de "nuevos" y "usados", pero me encuentro que tengo que 1.Buscar los españoles, 2.Entrar en el sello, 3.Meterlo en su colección y 4.Volver a empezar. No sólo tardaría siglos sino que además me tengo que fijar siempre en qué sello me he quedado y pasar cada vez más páginas tardando así más tiempo.....

No hay una manera más fácil????

Gracias!

re:re:duda importante


Creado por:carmelo - 04 de Febrero del 2011
21:13:14

Gracias por tu respuesta, pero creia en un principio que era eso y los ultimos sellos que he colgado lo he hecho a conciencia y ha sucedido lo mismo.

re:duda importante


Creado por:ansanma - 04 de Febrero del 2011
20:40:31

A mi me pasó algo similar, y creo que fue debido a un error mío al interpretar el formulario. Me explico: resulta que normalmente en internet los selectores radio o radiobutton (esos circulitos para seleccionar entre varias opciones determinadas) van ANTES de la opción a seleccionar, pero en esta web los han puesto detrás:

Usado/barrado  (o)  Sin barrar/nuevo  (o)

Pero como el formulario es estrecho se queda de esta forma:

Usado/barrado  (o)  Sin barrar/nuevo
(o)

con lo que parece que el botón de "Usado/barrado" es el de abajo y el de "Sin barrar/nuevo" el que es a la derecha de la etiqueta, ya que está a la misma distancia de ambas etiquetas. Y así lo estaba marcado hasta que otro miembro me dijo que me había equivocado.

¿Sabes cómo me dí cuenta? Cuando creé  una colección con un nombre muy largo resulta que el desplegable de colecciones hace crecer todo el formulario a lo ancho y entonces se queda como he puesto arriba del todo. Sería ideal si desde el principio el ancho del formulario fuera suficiente para que cupieran ambos textos con sus botones radio, estuvieran un poco más separados o estuvieran en dos líneas diferentes para evitar estos errores.

Lamentablemente, no creo que haya modo de modificar todos tus sellos de una (a no ser que el administrador te lo haga como un favor).

Otra cosa, para la próxima vez sería mejor crear un tema nuevo con tu cuestión específica, ya que en el que has planteado la duda trataba sobre cómo responder en los foros y se mezclan los temas.