Foro de Sellos del Mundo

Foro > Ayuda > Panel de Control

Sellos Falsos

Creado por: Irinia Rodriguez - 12 de Agosto del 2011
23:19:54

El problema de los sellos falsos,(que mi padre) expuso en esta pagina, no es que alguien los quiera coleccionar, si esa persona lo hace a conciencia de que, lo que esta reuniendo (es falso) y desea pagar por ello.
Pero ese es el minimo porciento de los casos, en su gran mayoria, los jovenes coleccionistas adquieren estos estampados pensando que adquieren filatelia y resulta que no es asi, eso es simple papel con una figura impresa.

Porque lo falso no es Filatelia


Creado por:sellopostal - 19 de Octubre del 2011
22:48:58

Hola Irinia me gustaría que pusieras los link de esos falsos, así podre ilustrar mi comentario que te daré apenas valore tu disgusto con este tema, saludos.

re:re:Porque lo falso no es Filatelia


Creado por:Irinia- - 18 de Octubre del 2011
05:11:46

Hola, antes de responder, deseo saludar a todos.
a pesar de no haber entrado en algun tiempo, veo que hay pocos cambios.
bueno apreciado amigo, como saber que un sello es falso.
primero los sellos falsos no salen en catalogos de ningun tipo y como sabras hay muchisimos catalogos, te nombro varios de los mas conocidos Scott, Michell, Yvert y estos son internacionales.
de los nacionales ni hablar, entiendo (por los intercambios que realiza mi padre) que españa tiene uno, Venezuela donde vivo tiene dos uno llamado Blanco (por su autor) y otro es de la asociacion filatelica princiapl (asofilca).
Recien estuve en varios paises de America Latina y en cada pais descubri un catalogo particular de ese pais y me informaron que esto era asi casi a nivel mundial.
pero ademas es que las estampillas como mencione en mi post inicial del tema, son emitidos por paises, que deben estar habalados por la sociacion mundial de correos hoy conocida como Union Postal Universal (UPU). todo lo que no este dentro de este campo es filatelia falsa y ademas cada pais se encarga de hacerlo de conocimiento publico, puedes ver la notificaciones de Berin, Uganda, Afganistan, por mencionar solo a estos tres paises, que en avisos editados por los catalogos internacionales, desconocen la autenticidad de ciertos lotes de filatelia.
Asi que amigo, hay muchas formas de saber que es falso en filatelia y que no.
Una visita nuevamente por las paginas de sellos del mundo, me sorprendio, seguir viendo publicitada para el intercambio filatelia falsa, incluso en la exhibicion. Bueno cada quien decide, que hacer con lo que crea y el propietario de la pagina sabra.
por mi parte solo alerto, ya que si no fuera por la oportuna orientacion de mi padre, ya me ubieran robado bastante dinero, aquellos que comercian con filatelia falsa, como bien le ocurrio a el, siendo un joven y nobel coleccionista.
saludos y como mi padre quien ya no puede entrar a esta paginas, dijo.
que la disfruten.

re:Porque lo falso no es Filatelia


Creado por:RR - 11 de Septiembre del 2011
09:29:52

PERO COMO SAVER KE SON ORIGINALES Y NO FALSOS ....

Porque lo falso no es Filatelia


Creado por:Irinia- - 12 de Agosto del 2011
23:32:15

Paso a explicar porque esos estampados falsos que nos venden como filatelia no lo es.
El primer error es llamar a eso estampillas, sellos o cualquier adjetivo que se le paresca, la definicion de estampilla o sello es clara. no deja lugar a expeculaciones. 
Las estampillas o sellos tiene una edicion y circulacion muy particular y esta asociada a la fuente de impuestos que cobra un pais, estado, nacion por un servicio publico.
Por ello las ediciones son controladas y fiscalizadas, por lo tanto es un enorme error llamar a esos papelitos impresos sellos o estampillas, porque no lo son y no tienen ningun valor en el mercado filatelico, mas alla de quien sabiendose estafado, desea adquirirlos. (muchos, estoy segura que la gran mayoria no lo saben)
Son demasiadas las aristas de un tema como este, lo que le sorprendio a mi padre y a mi joven coleccionista es que una pagina que deberia servir para educar a la nueva generacion de relevo en el complicado arte de la filatelia, no lo hace y por el contrario permite en sus paginas el comercio y la trasferencia de un producto falso.
Eso era todo, lo que nos preguntabamos, pero como vemos que no hay mucho espacio para dicho debate, en esta (la pagina social de algunos) saludos y les deseamos mucha suerte y fortuna.
sean felices coleccionen estampillas o sellos, verdaderos y autenticos es un agradable pasatiempo.