Foro de Sellos del Mundo

Foro > Filatelia > Intercambio o busqueda de sellos

Ayuda sobre catalogo Scott

Creado por: Dolors Homs - 12 de Septiembre del 2009
17:03:33

Hola,
alguien sabe con que moneda estan valorados los sellos del catalogo Scott. Es decir, veo que al final del sello pone un importe yo interpreto que este es el valor que dan del sello en estos momentos, pero este valor es en dólares, euros, libras, la moneda del país del sello...
Como vereís soy nueva en esto y agradezco toda la ayuda que puedan darme.

Gracias por avanzado.

re:re:re:re:re:Valor scott


Creado por:javier0450 - 06 de Enero del 2010
18:05:08

No cada catalogo tiene su propia numeración y no son comunes entre si. 
Mi opinion particular es que el Caatálogo Ivert Tellie es más comun en España para catálogo mundial, ya que en España no existe ninguno que recoja los sellos de todo el mundo. Yo he intercambiado sellos tanto en España como fuera de España con la numeración Ivert que lo conoce practicamente todo el mundo.
Por otra parte no conozco el catálogo Scott y no te puedo decir la diferencia entre ambos.
Saludos 
Javier0450

re:re:re:re:Valor scott


Creado por:jaimepg - 05 de Enero del 2010
18:34:19

otra pregunta:

La calsificación mumérica del Ivert et Tellier es común al Scott y demás catálogos?

re:re:re:Valor scott


Creado por:javier0450 - 05 de Enero del 2010
18:06:44

Hay otros catalógos mundiales de sellos. Yo el que utilizo siempre es el Frances "Ivert et Tellier" y los valores son en euros (antes en francos). En la Sociedad Filatelica Valenciana que yo pertenecia disponian de todos los catalogos actuales y supongo que cualquier Sociedad Filatelica los tendra.  Yo me rigo en mi colección de todo el mundo,  por esta númeración y a falta solo de los últimos de ultramar, tiene todos los demás actualizados.
Saludos

re:re:Valor scott


Creado por:jaimepg - 31 de Octubre del 2009
00:26:07

que otros catalogos pueden orientarnos con los precios a escala mundial?