Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    Chile
    Antiguedad:
    01/04/2010
Le�do 641 veces
01 de Abril del 2010 03:07:21

Hola a todos, soy nuevo por acá y les quiero contar que no soy muy experto en el mundo de la filatelia pero me intereza cambiar y vender sellos (los repetidos claro está) La verdad es que tengo más de cien mil sellos de todo el mundo,desde los primeros de cada pais, isla, reinado, paises que ya no existen, provisorias, revalorizadas, etc,etc,etc. postales, cartas, conmemoraciones, y mucho más, ojalá puedan enseñarme a clasificarlos, descargar hojas para pegarlos, catalogarlos, etc, gracias. de antemano.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Arrovf - 19/04/2010
Hola Alejandro,
pues lo primero que te recomiendo es que separes los sellos por paises y después apartes los repes.

Para clasificar los sellos mundiales yo uso el catálogo Scott versión pdf (si quieres te puedo decir donde descargarlo,aunque con una busqueda en google quizás lo encuentres), allí salen todos los sellos del mundo, solo hace falta armarse de paciencia y buscar los que nos interese (también hay que saber como funciona el catálogo ya que no todos los sellos tienen foto, hay series que salen en varios años con diferentes valores, etc).

Hay otros catálogos prestigiosos como el Yvert, yo uso el Scott principlamente porque no lo tuve que comprar jaja, son bien caros.


¿Que sellos coleccionar?:

Lo recomendable es que elijas un tema, pais o época para centrar tu colección, piensa que tener todos los sellos del mundo es imposible, aunque siempre es bueno ir consiguiendo sellos que no tengamos aunque no se ajusten a nuestra colección principal.

Algunos ejemplos de colecciones temáticas serían: "Flores", "caballos", etc.
Hay que tener en cuenta que hay temáticas extremadamente amplias por lo que quizás te convenga elegir un "subtema" concreto, por ejemplo: "tulipanes", "caballos arabes", etc.

Si prefieres una colección no temática te recomiendo que elijas un pais y época, un ejemplo sería: "España - Reinado de Alfonso XIII", esta colección estaría formada por todos los sellos (también podemos incluir otros efectos postales de la época) que se publicaron en los años en los que reinó Alfonso XIII en España.
Conseguir una colección completa de un pais es muy dificil (y caro) por eso es mejor centrarnos en una etapa.

En resumen, la colección la puedes hacer como quieras, lo que puse son ejemplos básicos para que te hagas una idea, lo importante es que tenga alguna lógica, pero eso no quiere decir que debamos deshacernos de los sellos que no entren en la colección elegida, ya que podemos estructurar más colecciones en el futuro y nos pueden ser útiles.

Si tienes alguna duda del mundo del sello, escribeme un mensaje y te trataré de responder.

¡Un saludo!

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal