Sellos Falsos ( 3ª parte.) País : OCCUSSI AMBENO Blog de Pedro Romero. Coleccionista de sellos del Mundo.
Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    19/11/2009
Le�do 596 veces
11 de Junio del 2010 00:14:42

Este grupo de sellos es muy peculiar, ya que pertenecen a un país que no existe. Todo fué inventado, por un señor, neozelandés, y le dió un nombre de una región africana real, pero que no existe como país. Incluso mantiene la producción de sellos anualmente, no se sabe si para recaudar fondos o para qué.
Incluso ha llegado a engañar a algunos gobiernos, o , conseguir créditos para supuestas inversiones dentro de su "sultanato".
Podéis ver más información en internet, Wikipedia, o otras.



Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

jaimepg - 09/06/2010
tb queria hacerte una pregunta, om has insertado las imagenes?

jaimepg - 09/06/2010
Hombre pues si existe occussi ambeno, pero solo es una región de timor oriental y obviamente estos sellos no son de curso legal. A mis manos han llegado unos cuantos de aves, tambien tengo unos cuantos de los estados de emiratos arabes como ajman y demás q en su mayoria tampoco son de curso legal, de la republica del sahara occidental (este no se hasta q punto son admitidos en circulacion, pero por marruecos seguro que no, jaja)otro solo de maluku selatan (parte de estos sellos tiene cierto interes ya q fue de facto durante unos meses una región independiente de indonesia) y alguno mas de otros sitios q no recuerdo.

Aunque muchos de estos sellos solo obedecen a la espulación de algunos vendedores otros tienen cierto interes por ser de regiones separatistas o tener ciert caracter reinvindicativo, por eso deberia de haber alguna guia que los clasificara y que pusiera bajo q contexto fueron producidos

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal