Curioso caso de sello fraudulento de "Correos Late Blog de Ángel Sánchez. Coleccionista de sellos del Mundo.
Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    02/11/2010
Le�do 431 veces
06 de Abril del 2014 00:26:21

Ha llegado a mis manos este sello que presenta varias curiosidades (la imagen está barrada por razones de seguridad). Salta a la vista enseguida que es un sello falso, ya que no dispone de dentado aunque lo pretende simular con unos cortes laterales por todo su perímetro. El papel empleado es normal, más grueso que el de los sellos oficiales. La técnica de impresión también es de inferior calidad, seguramente producido con impresora láser en lugar de imprenta.

Imita un sello español y sin embargo nos da tres pistas claras de su condición: en la imagen un estudioso parece examinar el propio sello con atención, la leyenda XIV Congreso de filatelia fraudulenta y por último se atribuye a unos Correos laterales que despejan cualquier duda. No lleva año ni ninguna otra indicación de su origen.

En definitiva, un sello que se delata a sí mismo más como crítica al sistema que pretendiendo hacerse pasar por uno real. Dudo que Correos tramitara una carta con semejante sello, aunque no sé si la destruiría o si la devolvería al remitente (porque en ese caso bastaría con poner al destinatario como remitente para que la recibiera sin pagar)...

¿Alguien conoce qué significa eso de Correos laterales? ¿Existe realmente algún congreso que reúna gente que usa sellos fraudulentos? ¿Tenéis algún ejemplar de similares características?

Por cierto, la persona que me lo ha proporcionado lo vende y acepta ofertas. Saludos.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Hector-Blaz- - 22/09/2014
Puedes encontrar màs ejemplos en una pàgina que se llama posta talibana

Hector-Blaz- - 14/04/2014
Se trata de una etiqueta, no de un sello; en alguna ocasión vi una pagina en internet a la que se accedía a traves de un supuesto sello español con el titulo "Banderas navales" e ilustrado con una bandera pirata, en el sitio explicaban que habían hecho "un experimento" adhiriendo sellos falsos como este para ver si el servicio de correo español circulaba las cartas, es decir, si no se percataban del fraude; reseñaban que algunas cartas si fueron circuladas y otras fueron devueltas para que se pagara el porte; entre dichas viñetas ponían "Personajes literarios: Lolita de Nabukov (sic)", con una fotografía de una colegiala sueca; otra con el subtitulo "El tamaño si importa...pregúntenle a mi ex" y otros que no recuerdo, saludos

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal