Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    13/12/2010
Le�do 305 veces
17 de Enero del 2011 17:50:10

En 1951 mi abuelo recibió el precioso regalo de un buen amigo: una colección de sellos para su hijo, mi padre, que contaba con 6 años.
En ella, sellos de casi todos los países del mundo: Palestina, CuraÇao, Congo Belga, Bohemia, ‘Africa inglesa’, Dantzig, Nedjed, y otros más importantes, Argentina, España, Alemania, Rusia… se repartían por países y colonias que a través de los años han cambiado de límites, de nombre, de gobierno… hasta límites inimaginables y despertaron en aquel niño el amor por la Historia.
La filatelia para él no era sólo el arte del conocimiento de los sellos y la afición a coleccionarlos, sino la posibilidad de indagar en la historia que había detrás... De aquellos primeros sellos argentinos, por ejemplo, surgió su admiración hacía la figura del General San Martín; y de aquellas primeras emisiones con carabelas, goletas, jabeques... su posterior profesión: Marino.
No permitían aquellos años la facilidad que hoy proporciona Internet para adquirir o cambiar sellos ni fue esa su afición, tampoco lo era el órden así que, cuando me regaló su colección, me encontré con miles de series incompletas y desordenadas y la ausencia de un nexo común en su colección que no fuera la filatelia en si. Acompañaban al álbum varias bolsas de sellos recortados que, desde siempre, cada vez que llegaba una carta, una postal, nos pedía permiso para recortar.
Poco a poco, espero poder desenmarañar semejante caos e ir adentrándome en uno de los aspectos que más me interesan de la filatelia, indagar el motivo y/o el tema por el que se emitió un sello.
Con paciencia y, si es posible, con vuestra ayuda.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Josep-C - 16/01/2011
Hola Marita,precioso y muy acertado ese comentario/explicacion.En mi caso,empece la "filatelia" a los 16 años,quizas guiado por la atraccion de ver unas cosas que llegaban a casa,(cartas),y saber o conocer el porque de todo ello.Poco a poco,fui comprando,sellos,hojas,lupas,liquidos,ect ect,y me di cuenta de que casi nadie hacia eso a mi edad
Quizas tambien fue eso lo que me animo a continuar.Pero tambien me fascinaba saber de cada sello.Repasar catalogos,emisiones y ordenar.recuerdo que cada vez que mis padres me compraban tambien alguna serie,esperaba con verdaderas ansias ver lo que me habian traido.Y no era por tener mas,sino para ver que seria....lugar,tematica...Uno de ellos fue una serie de dinosaurios que perdi de Polonia,y me pregunte..........sellos de dinos y de Polska?...donde cae eso? y que es!!!!!!.....
Luego poco a poco,fui seleccionando lo que mas me gustaba,quedandome asi con los paises preferidos,y realmente disfrutando poniendo sellos,y ver su historia,analizar las sobrecargas,los dentados,las filigranas,los colores.
Fue parecido a la musica,a traves de ella,de las canciones y los titulos,supe ingles....a traves de los sellos,supe la historia y los porques.
Hoy en dia,a todos nos falta tiempo para nuestras cosas,es bastante evidente,pero si alguien necesita de mi ayuda,por aqui andare....(jejejejej).
Y para ti,Marita,con calma ya ire mirando los que aun tengas por catalogar.Asi pues larga vida a la filatelia y como no tambien larga vida al rock n roll.
saludos a todas/os

Kinki - 15/01/2011
No se que comentarte, opinio que es muy bonita la idea que expones y con gran sensibilidad, cuenta conmigo, eso si en lo que pueda, sinceramente, mi nivel es mas bajo que cero, pues se, que cada dia que biheo este tema, concluyo que es mas bajo.
Saludos

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal