Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • País:
    México
    Antiguedad:
    20/06/2009
Leído 1.139 veces
22 de Junio del 2009 03:19:31

Hola amigos, aqui traje una imformacion muy basica de como iniciar sus colecciones espero qe les sirva

Como Iniciar una Colección:
Al que recién comienza a coleccionar sellos postales, le es recomendable no orientar aún sus preferencias. Es conveniente que reuna la mayor cantidad de sellos y comienze a manejarlos, de manera de aprender a Clasificarlos, Apreciarlos y gustar de ellos.
A medida que pase el tiempo , y clasificación mediante ( Por temas, Países, Años, etc.) inevitablemente cada uno se dará cuenta cual es la orientación que mas desee.

Colecciones Posibles :
Por un Tema Específico: Próceres Argentinos, Flora y Fauna, Antártida, Guerras Mundiales, Aviones y Buques, Deportes, Hechos de la Historia, etc.

Por Países : Coleccionar todos los sellos de un país o estado, parcial o total ( de una determinada época o partir de un determinado año). A veces se los divide en Sellos Antiguos y Sellos Modernos para separar determinada etapa de la colección de un país.

Colecciones Generales: De Sellos de todas partes del Mundo, tal vez limitadas por el tiempo. Ejemplo limitadas al Siglo XX, o a determinada década etc.

Colecciones por Tipos de Sellos: Existe otra posibildad más para coleccionar. Por fomas, papeles , dentados o viñetas. Existen estampillas triangulares,cuadrados, hexagonales, unidos en hojitas-block etc.

Se pueden coleccionar Sellos Usados, Nuevos, Sellos Circulados sobre Cartas, Tarjetas, etc.

Modos de Alcanzar una Colección:
Comprando los Sellos en Comercios de Filatelia, comprando solo Sellos Actuales en los Correos Oficiales de los Países, Canjeando Sellos Usados de un país x otro.

Como Identificar los Sellos: Existen Catálogos por País, o generales, como el Yvert-Tellier (Catálogo Francés de todos los Sellos del Mundo)

Definir una Colección, u Orientación de la misma, lleva un tiempo. A veces condicionada también a la forma de llevarla acabo.

Materiales Filatélicos:
Pinza: Pinza pequeña de metal cromado o dorado , con puntas redondeadas para manipular los sellos.
Lupa: Para observar detalles del Sello.
Odontómetro: Regla para la medición del tipo de dentado de un sello.
Clasificadores - Acumuladores: Cuadernos con bandas transparentes que nos permiten sujetar el sello sin estropearlo.

ojala sea de utilidad para alguien
se cuidan 
bye...

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Herberth_tips - 25/06/2009
David Omar: sus recomendaciones son de mucha ayuda para personas que comienzan la gran faena filatélica. Lo felicito por su aporte.
Saludos respetuosos.

Josep-C - 22/06/2009
Hola David.En primer lugar quisiera saludarte y darte la bienvenida a esta web.Por la foto que tienes puesta veo que eres muy joven,debo felicitarte pues sobre tu articulo sobre los sellos.Has puesto unas ideas y pinceladas generales sobre el coleccionismo filatelico que son muy entendedoras y bien resumidas.
Quedo a tu disposicion para cualquier consulta,duda u otros menesteres que necesites.
Recibe un cordial saludo.



Sellos del mundo © 2007 - 2017 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal