TIPOS DE EMISIONES Blog de luciano . Coleccionista de sellos del Mundo.
Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    Argentina
    Antiguedad:
    06/08/2009
Le�do 316 veces
18 de Agosto del 2009 10:17:18

Las emisiones son un conjunto de sellos, que contienen un mismo tema, creados en la F.N.M.T. para ponerlos en circulación.

Pueden ser de varios tipos:

_ORDINARIAS:
Emitidas para cubrir las nacesidades de franqueo, con tiradas ilimitadas, reproducen la imagen de Reyes o Jefes de Estado, y el color va en relación con el valor facial.

_CONMEMORATICAS:
Se emiten para recordar una efeméride determinada; un personaje o un acontecimiento son su motivo. Constituyen las denominadas series o emisiones temáticas.

TEMATICAS

Por la imagen, teniendo sólo en cuenta el dibujo.

Por la finalidad, de la emisión.

Por la idea, desarrollo de una tesis (la música, pintura, etc.).

CONJUNTAS

Las emisiones conjuntas son aquellas que se hacen por acuerdo entre varios países, pudiendo llevar el mismo o distinto diseño del mismo motivo.

_ESPECIFICAS.

SELLOS BENEFICOS

Son sellos puestos en circulación para recaudar fondos con destino a obras o fundaciones de caridad; suelen llevar una sobretasa añadida al valor facial; en ocasiones se emiten por separado y en su nacimiento eran de uso obligatorio. Los posteriores son de aportación voluntaria.

3.2 CORREO AEREO

Sellos especiales en los que figura expresamente la tasa por el Servicio. Se utilizaban para transportar las cartas aéreas por globos y dirigibles antigüamente, y actualmente por aviones.

Los primeros sellos oficiales para el correo aéreo fueron emitidos por Italia el 22 de mayo de 1.917 para el vuelo Milán - Turín. La última serie hecha en España especialmente para este servicio fue emitida el 26 de noviembre de 1.981.

DE USO LOCAL

Sellos que no tienen más ámbito que el circunscrito a la finalidad y al territorio para el que han sido creados y carecen de validez si se utilizan fuera de él.

Aparecieron en dos períodos de la historia de España y configuran las llamadas Emisiones locales republicanas y Emisiones locales patrióticas.

Las primeras corresponden al año 1.931, cuando se instauró la República española. Son sellos de emisiones anteriores sobrecargados con la palabra República y el nombre de la ciudad donde fueron sobrecargados: Almería, Barcelona, Madrid, Tolosa y Valencia.

Los segundos comprenden desde 1.936 a 1.939, años de la Guerra Civil española. Conforme las tropas nacionales ocupaban alguna ciudad o villa, se sobrecargaban en ella sellos anteriores con frases como "La Coruña Viva España", "Lérida por España", etc. También la zona nacional sobrecargó emisiones republicanas con "Viva España", "Julio 1.936".

DE URGENCIA

Tienen la finalidad de la entrega inmediata. Se emplean cuando el remitente de una carta desea que la misma llegua a su destino rápidamente, sin esperar al reparto de la correspondencia ordinaria.

SELLOS DE SERVICIO

Sellos a disposición de los organismos oficiales del estado para el franqueo de la correspondencia que generan. Posteriormente fueron sustituidos por las franquicias. Algunas naciones sobrecargan los sellos con la palabra "Oficial", por cuyo motivo también se les denomina sellos de Servicio Oficial.

SELLOS HABILITADOS

Adecuar los existentes emitidos por un sistema político al nuevo régimen. En general, se trata de sobrecargas motivadas por acontecimientos políticos en espera de los nuevos sellos o por escasear determinados valores para un servicio especial, como puede ser el aéreo.

SELLOS - MONEDAS

Por escasez de la moneda circulante, se han utilizado los sellos como moneda fraccionaria.


SELLOS BISECTADOS

Sellos antiguos regularmente usados partidos por la mitad, en diagonal o vertical, utilizados para completar el franqueo sobre aquella correspondencia para la cual no existía, en un determinado momento, los sellos del valor correspondiente a la tarifa vigente.

SELLOS NO EMITIDOS

Sellos editados para su venta al público pero que, por un motivo cualquiera, no fueron puestos en curso. Sirven sólo como objeto de colección.

SELLOS DE COLONIAS

Emitidos expresamente para su utilización en el correo desde las Colonias.

En ocasiones son sellos de España con sobrecarga

CORREO ESPAÑOL EN ANDORRA

Emitidos para cubrir las necesidades de franqueo exclusivamente para el Correo Español en el Principado de Andorra.

El primer sello se emitió en 1.928.

fuente...

http://personal3.iddeo.es/robertor/4_3.htm

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal