Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    Paraguay
    Antiguedad:
    11/01/2010
Le�do 523 veces
26 de Enero del 2010 21:15:03

El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua. El mar siempre ha causado fascinación en el ser humano desde el comienzo de los tiempos. Así mismo, siempre le ha provisto de alimento para su sustento.
Un barco o barca es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones. No obstante, siendo estrictos con esta definición, una balsa formada con maderos o troncos unidos no se considera una embarcación (es una plataforma flotante). Aquellos barcos con una o varias cubiertas, cuyo tamaño, solidez o fuerza es adecuado para actividades marítimas importantes, reciben el nombre de buques.
La tematica de barcos se presta a dividirla en subtemas varios como:
• Según su tamaño. 
En ingeniería naval se distinguen dos tipos: los barcos menores, que son los barcos con una eslora (largo) menor de 24 m y con 50 o menos de volumen internoT.R.G. y los barcos mayores, que son aquéllos cuya eslora (largo) supera esa distancia y esos volumenes internos T.R.G.
• Según su método de propulsión. 
Se distinguen tres tipos: los de propulsión humana (como las canoas, los kayaks, los faluchos y los antiguos trirremes etc.), los de propulsión eólica (como los barcos de vela, los barcos a rotor) y los de propulsión mecánica (como los barcos de motor, y los barcos de turbinas). 
• Según su uso.
Sea para transporte de cargas y personas, recreación y deporte, factoria, militar, balizamiento, rompehielo, y un largo etc. Inclusive como vivienda.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Herberth_tips - 20/01/2010
Don Luciano:
Muy buen artículo, le felicito. Lo único que no entiendo es T.R.G.
Sludos y abrazos.

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal