Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    06/02/2010
Le�do 536 veces
04 de Abril del 2010 10:50:01

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Para preservar y divulgar nuestro patrimonio,para las futuras generaciones,Naciones Unidas,creó en 1972 la organización UNESCO,que se encargaría de catalogar,mediante una serie de criterios,los espacios naturales de mayor importancia y culturales de valor histórico.Son 890 los sitios inscritos hasta la fecha,689 culturales,176 naturales y 25 mixtos,repartidos en 148 paises.
España,es el Estado que más propiedades posee,(41) nuestra situación geografica y nuestra “agitada” história ha contribuido a ello.

PATRIMONIO ORAL,INMATERIAL E INTANGIBLE

El Patrimonio Oral, Inmaterial e Intangible; es aquél que consta de manifestaciones culturales, representaciones orales y teatrales,festivales folclóricos,etc.,que han ido pasando de generación en generación y que por su testimonio cultural,se há de preservar.
España posee cinco de éstos testimonios,( El Misteri d’Elx,en Alicante; La Patúm de Berga,provincia de Barcelona; El Tribunal de las Aguas de la Huerta de Valencia;El
Tribunal de regantes de la Huerta de Murcia; y el Silbo Gomero,lenguaje silbado de la Isla de la Gomera en las Islas Canarias.) De todos éstos ,solamente existen dos sellos del Misteri d’Elx.

PATRIMONIO DE LA MEMORIA DEL MUNDO

El Patrimonio de la Memoria, consta de documentos,manuscritos,archivos sonoros ó gráficos,colecciones,etc. Son un material de valor importante,tanto cultural como histórico. En España hay dos, uno de ellos compartido con Portugal,(El Tratado de Tordesillas) y el otro es, Las Capitulaciones de Sta.Fé ,que son los acuerdos alcanzados entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón, relativo a la expedición a las Indias.
Del Tratado de Tordesillas existen tres series,una de España de tres valores,otra de Portugal de un valor y otra de Brasil en una hojita.

RESERVA DE LA BIOSFERA

Reserva de la Biosfera está considerada aquellas zonas naturales con biodiversidad,para proteger su entorno, flora y fauna ,y actividades humanas que ayudan al ecosistema Estas zonas pueden abarcar Parques Naturales,pequeñas poblaciones,etc.

SITIOS RAMSAR

Sitios Ramsar pueden ser humedales,manglares ,lagos,rios,lagunas,etc. De menor extensión que las Reservas de la Biosfera,pero de una gran importancia, debido a la actividad que se origina,ya que, es hábitat y refugio de muchas especies de fauna y flora.
Se denominan Sitios Ramsar ,porque,la primera convención que se hizo para abordar el tema,para la conservación,se hizo en una localiad de Irán llamada Ramsar.


Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal