Sellos de colección Blog de NICOLAS DELGADO. Coleccionista de sellos del Mundo.
Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    20/10/2011
Le�do 721 veces
18 de Julio del 2012 18:47:39

Seguimos observando que algunos compañeros siguen subiendo timbres móviles, pólizas y hasta etiquetas de propaganda. Ninguno de estos tiene nada que ver con los sellos de correos ni con la filatelia. Los timbres y las pólizas se utilizaban para pagar las tasas en instancias, documentos y letras de cambio y las etiquetas, muy utilizadas en Estados Unidos, Canadá y América del Sur en Navidad y otras fiestas señaladas, y en Europa en Exposiciones y otros eventos, se pegan en la esquina opuesta a los sellos o en el reverso del sobre, pero no tienen absolutamente ningún valos filatélico.
Lo que buscamos los coleccionistas son los sellos de correos, que son los que se utilizan para franquear las cartas, paquetes y cualquier otro tipo de correspondencia, recogida, transportada y entregada por las oficinas de Correos de los distintos paises.
Estos sellos se pueden coleccionar en nuevo, en usado, en sobre de primer dia de emisión, en tarjetas máximas, sobre cartas, enteros postales (cartas o tarjetas), etc. pues todos estos objetos han cumplido o sirven para cumplir su misión de franquear la correspondencia.
Incluso los franqueos mecánicos y los ATMs, tambien sirven para este fin y sin embargo no son considerados material filatélico por la mayoría de los coleccionistas, por lo que los timbres y pólizas no tienen nada que ver con la filatelia y no deben mezclarse con los sellos de correos.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal