Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • País:
    España
    Antiguedad:
    07/04/2008
Leído 1.015 veces
14 de Abril del 2009 08:17:51

Entre los muchos temas que se podrían tratar respecto al mundo filatélico sobresale el de las falsificaciones por su trascendencia económica y ética. Cuando salieron a la luz pública las estafas de Forum Filatélico y Afinsa, se dió a entender que el abuso consistía en sobrevalorar las inversiones en sellos legales y que los inversores habían perdido la mayor parte del dinero que habían dedicado a estas compras. No obstante a través de internet vamos conociendo que la estafa va más allá de lo que en un principio se había pensado. Con la convivencia de ciertas personas de Moçambique se habían emitido ilegalmente 500000 sellos conmemorando el 50 aniversario de Europa asi como una cantidad similar de bloques, a los que habría que añadir otros 500000 sellos y bloques imperfectos. El asunto está en manos de los tribunales y esperemos que pronto se delimiten responsabilidades. Otro abuso parecido se cometió con respecto a emisiones fraudulentas de Azerbaijan.
En resumen  podríamos establecer que las falsificciones y estafas de tipo filatélico se pueden dividir en: a) Falsificaciones de sellos legales b)Emisiones de países ficticios no reconocidos por la UPU, por ejemplo territorios de la ex unión soviética: Mordovia,Sajalín,Buriatia, etc. c) emisión de sellos de paises reconocidos internacionalmente pero impresos por empresas no autorizadas que no mantienen contratos con los países en cuestión.d) Emisiones por países no reconocidos aún por los organismos internacionales, tales como Puntland, Alto Karabagh, Transistria y algún otro
Particularmente debe tenerse mucho cuidado con sellos de países africanos con los temas más variados como bloques dedicados a Madonna o a Marilin Monroe y  que no tienen ninguna garantía de ser legales.
Quién pueda estar interesado, puedo proporcionarle los enlaces a  los artículos que tratan de las falsificaciones. advirtiendo que la mayoría están están en inglés.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Delacroix - 13/05/2009
Gracias por compartir esto información. Y cuando puedas y tengas un momento cuentanos mas.
Un Saludo.

soliveres - 09/04/2009
un post muy instructivo

Y hablando de falsificaciones... aqui en España estuvo (y estan) los falsos Seguí (falsificaciones de epoca de piezas filatelicas de gran valor)...

un saludo desde valencia...

SuperPang - 21/09/2008
Me parece muy buena idea. Tengo mucho que aprender...
Por favor, los links



Sellos del mundo © 2007 - 2017 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal