Foro de Sellos del Mundo

Foro > Colabora > Sugerencias

Mejorar la dinámica de los intercambios.

Creado por: jesus pozas aparicio - 30 de Diciembre del 2013
22:32:35

Soy nuevo en el foro, y quizás el menos apropiado para abrir un tema de debate, pero creo que se puede mejorar, aunque desconozco la logística informática que precisaría. En concreto sería aconsejable que:
1º- Una vez incorporada la imagen de un sello, los demás socios la pudieran añadir a su stock de duplicados, o bien a su lista de búsqueda, de tal modo que el trabajo hecho por uno, sea en beneficio de todos, y evitar que todos tengan que hacen la misma operación de escanear el mismo sello.
2º- Incorporar un apartado de sellos en busca, no sólo en ofrecimiento.
3º- Cuando pretendes ver lo que ofrece un socio, pero no la totalidad, sino unos determinados países, te encuentras con el problema de que no distingue los que están en ofrecimiento de los que están en exposición (los posee, pero no los oferta). Me explico. Coleccionista con 20.000 imágenes, que tiene en intercambio o en venta 8.000. Si un socio pretende ver lo que ofrece de algún país determinado tiene dos opciones: o ir a la totalidad de los sellos en intercambio y ver los 8.000 sellos, sean del pais que sean; o seleccionar el pais determinado, pero en este caso aparecerán los que están en intercambio, venta o en su colección privada, y tendrás que entrar uno a uno, para ver si es de los que pretendes encontrar en intercambio o venta. ¿No hay modo de que sólo apareciesen imágenes de los que oferta y no todos los del país, incluidos los de su propia colección?. Facilitaría en gran modo la búsqueda de los que pretender intercambiar o comprar. No se si me explico debidamente, pero lo único que pretendo es aportar ideas que puedan mejorar la dinámica del foro. Feliz Navidad a todos.

Re: Mejorar la dinámica de los intercambios y ventas


Creado por:ansanma - 02 de Enero del 2014
19:49:12

Todo lo que comentas me parece muy interesante. Hay que tener en cuenta que SellosMundo es una web (foro, red social o como quieras llamarlo) totalmente gratuita, y por lo que llevo visto está en permanente mejora. Por ejemplo, la parte de numismática surgió de las necesidades de coleccionistas, y la funcionalidad de pedidos es muy reciente y tiene potencial por explotar.

1º- Sobre lo que comentas de que un mismo sello aparezca como duplicado en otros usuarios, solo valdría para sellos nuevos en perfecto estado. Los matasellados son únicos y es importante que el sello que se ve en pantalla sea exactamente el sello que se vende o intercambia. Subir cada sello es bastante trabajoso, pero debería ser signo que se tiene interés en venderlo o intercambiarlo. Fíjate que cuando un miembro vende un sello que ya está en la web a otro, tampoco es posible transferirlo. El comprador debería volverlo a escanearlo y subirlo en su cuenta.

2º- Respecto las búsquedas, en el foro hay un apartado para ello pero no sé si es muy útil:

http://www.sellosmundo.com/foro/2/4

En la web hay miembros muy activos y que posiblemente tengan más sellos que los que han subido hasta ahora, sería más práctico preguntarles. Lamentablemente, no es posible filtrar para saber quiénes tienen más sellos en intercambio o la venta.

3º- Sobre las búsquedas en la web, en este momento son limitadas. Cuando se da de alta un sello se piden muchas características que luego no es posible filtrar. Como comentas, no es posible ver sellos en venta o intercambio de un miembro, pero no hacerlo a la vez por país. Ahí depende de la habilidad de cada miembro para clasificar sus sellos en colecciones personalizables que luego otros miembros pueden consultar.

4º- Sobre obligar a poner precio a los sellos, creo que los miembros que no ponen un precio no tienen interés real en vender sus sellos y es posible que ni respondan. No cuesta mucho hacerse con un catálogo que sirva de referencia y hacer búsquedas en internet y en SellosMundo para ver por cuánto se venden los sellos.

Esperemos que con más aportaciones como la tuya, podamos ayudar a los administradores de la web (yo no lo soy) a mejorarla en bien de todos. Te animo a hacer todas las sugerencias que creas, aunque seas nuevo, ya que SellosMundo se construye en base a nuestras aportaciones (¡ah, y es importante hacer clic en los anuncios de vez en cuando para que siga siendo gratuito!). Saludos.

Mejorar la dinámica de las ventas.


Creado por:filotelurico - 02 de Enero del 2014
11:06:58

Navegando por el foro, compruebo muchas valoraciones negativas a ciertos vendedores, que al ser indagados por precios demoran respuestas, e incluso las ignoran.
PROPUESTA DE MEJORA: EXIGIR INFORMACIÓN DEL PRECIO DE VENTA.
Sería tan sencillo como incorporar ese dato como obligatorio a la hora de hacer anuncio de venta.
Saludos,