Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    19/11/2009
Le�do 560 veces
12 de Enero del 2010 23:25:10

   Todos los coleccionistas de sellos hemos visto en alguna ocasión, sellos falsos, o al menos sabemos de su existencia. De hecho hay catálogos especializados sobre el tema:
   Unas veces, son fieles reproducciones de sus originales, pero que carecen de valor alguno .Otras son autenticas obras de arte, realizadas por verdaderos expertos que incluso han llegado a mejorar al original y que solo está al alcance de unos pocos coleccionistas en subastas verdaderamente caras.
   Pero hay una tercera categoría de sellos falsos que se sale de lo tipicamente común, y son los sellos de paises que no existen. Son muy llamativos, bien hechos, tienen su goma , su matasellos, etc. etc. pero te pones a buscarlos y no están, ni estuvieron, ni estarán nunca en ningún mapa.
   Personalmente tengo varios en mi colección y quisiera saber si los podríamos incluir en ¨¨Sellos del Mundo¨¨,o no deberíamos tenerlos en consideración: 

espero vuestra respuesta y/o comentario en el foro.

Pedroski

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

JOPEGAVI - 31/01/2010
ESTIMADO AMIGO, SOY CHILENO Y DÍAS ATRÁS ENCONTRÉ EN UNA PÁGINA EN QUE SE OFRECEN SELLOS A LA VENTA, 5 DE LAS PRIMERAS EDICIONES DE MI PAÍS, CON LA IMAGEN DE CRISTOBAL COLÓN, DE DISTINTOS VALORES Y TONALIDADES, PERO LA MAYORÍA DE ELLOS DE 5 CTVS.
ES EL CASO QUE, COMO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE EL PRECIO ERA BAJO EN COMPARACIÓN CON EL QUE REALMENTE TIENEN ESOS SELLOS Y POR SER DEMASIADO PÁLIDOS, GRABÉ LAS IMÁGENES Y LAS EXHIBÍ A UN SEÑOR DE SOFICH (SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE), QUIEN ME DIJO QUE EFECTIVAMENTE ESOS SELLOS ERAN FALSOS.

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal