Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

  • Pa�s:
    España
    Antiguedad:
    07/04/2008
Le�do 1.561 veces
13 de Abril del 2009 17:28:44

Ultimamente veo que en varios posts se pregunta por el valor de tal o cúal sello. Lo que quisiera exponer son los factores que determinan que hacen que un sello valga más ó menos.
Para empezar diría a los que consultan sobre sellos de España que adquieran un catálogo por ejemplo el que edita Edifil, cuesta unos 12 € , cantidad que considero bastante asequible. Y que conste que no es para evitar la molestia de responder porque en dicho catálogo se advierte de posibles errores en la impresión de algunos sellos, lo que aunmenta considerablemente el valor de esos ejemplares que aparentemente no superan los 0,20 €.
El valos de los sellos viene determinado en lineas generales por los siguientes factores a) antigüedad del sello b) número de ejemplares impresos, cuantos menos, más valor c) errores, como se ha dicho antes. Estos errores pueden ser de muchos tipos, como tipo de filif¡grana, denominación de la moneda, sobretasas, etc.
Dentro de parámetros normales, un sello tiene más aceptación y por tanto más valor si está en perfecto estado, sin roturas de ningún tipo, ni marcas, decoloraciones, el reverso limpio, dentado perfecto, el centrado del sello también es importante, Los sellos sin matasellar en general tienen más valor que los usado.
A título de curiosidad, los sellos a los que se reconocen más valor son los emitidos de la isla Mauricio, con la efigie de la Reina Victoria y de valor facial de 1 y 2 peniques. Solamente se conocen 2 ejemplares nuevos de cada uno de estos valores.

Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

soliveres - 13/04/2009
Hola Pedro
Preciosa representación de la realidad filatélica, aunque creo que, complementando tambien el post de Josep-C, rara vez los precios se arriman a los de catalogo. A no ser que se tenga algo que en ese momento tenga una gran demanda o alguien que se interese por el...

un saludo

Josep-C - 13/04/2009
Hola Pedro.Estoy mayoritariamente de acuerdo con lo que dices.Solo añadiria que los precios que ponen los catalogos,parece que vaya a misa,y no es asi.Hay bastantes sellos,sobretodo de series basicas tanto del Rey Juan Carlos I,como del General Franco,y otras,que nadie los va a comprar aunque se ponga un precio inferior al mencionado en el catalogo.Primero,porque las tiradas son excesivas.Y segundo,por la ley de la oferta y la demanda (importantisima).
Saludos

11


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal