Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos America

BRASIL - Brasilia

BRASIL - Brasilia

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en BRASIL - Brasilia Construida ex nihilo en el centro del paí­s entre 1956 y 1960, Brasilia es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, el urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, fue que todo reflejara una concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales –comparado a menudo con la silueta de un pajaro– hasta la simetrí­a de las construcciones. Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador. Imagen del Sello - El Palacio de Itamaraty diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.Inicialmente fue nombrado Palacio de los Arcos, por los arcos que componen su fachada. Sin embargo, la tradición del nombre Itamaraty se impuso, puesto que así se llama el edificio que albergaba al ministerio en Río de Janeiro hasta 1970. En su interior posee obras de artistas como Athos Bulcão, Rubem Valentim, Sérgio Camargo, Maria Martins y Alfredo Volpi. El paisajismo interno y externo es trabajo de Roberto Burle Marx. En el frente del Palacio, frente al espejo de agua, se encuentra la escultura Meteoro, diseñada por Bruno Giorgi.

Otros Sellos de este coleccionista

ONUSellos de America - ONU -  ESPAÑA - Ciudad histórica de ToledoESPAÑA - Ciudad... (879)
Hong KongSellos de Asia - Hong Kong -  CHINA - Conjunto histórico del Palacio del Potala en LhassaCHINA - Conjunto... (356)
IsraelSellos de Asia - Israel -  ISRAEL - Lugares sacros bahaíes en Haifa y Galilea OccidentalISRAEL - Lugares... (443)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal