Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

CANADA - Acantilados fosilíferos de Joggins

CANADA - Acantilados fosilíferos de  Joggins

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en CANADA - Acantilados fosilíferos de Joggins Situado a lo largo de la costa de Nueva Escocia, en el este del Canadá, este sitio paleontológico de 689 hectáreas se ha solido denominar “las Galápagos de la Era Carbonífera”, debido a la abundancia de fósiles de este periodo geológico (354 a 290 millones de años antes de nuestra era). Las rocas de este sitio se consideran arquetipos de esa era de la historia de la Tierra y constituyen el vestigio más espeso y completo del estrato del período pensilvano (318 a 303 millones de años antes de nuestra era) con el cúmulo más rico de fósiles de formas de vida terrestres de esa época. Este yacimiento fosilífero contiene restos y huellas de los primeros animales y de los bosques húmedos donde vivían, que se han conservado intactos in situ. El sitio se extiende a lo largo de 14,7 kilómetros de acantilados y riscos marinos, plataformas rocosas y playas, y comprende los vestigios de tres ecosistemas diferentes: una bahía-estuario, un bosque húmedo de llanura inundable y una planicie aluvial boscosa, propensa a los incendios, con charcas de agua dulce. El sitio presenta el más rico conjunto fosilífero de las formas de vida de estos tres tipos de ecosistemas, con 96 géneros y 148 especies de fósiles y 20 conjuntos de huellas. Se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial por ser un ejemplo ilustrativo excepcional de una serie de etapas importantes de la historia de la Tierra.

Otros Sellos de este coleccionista

HolandaSellos de Europa - Holanda -  HOLANDA - Rietveld Schröderhuis (Casa Rietveld – Schröder)HOLANDA - Rietve... (1232)
VaticanoSellos de Europa - Vaticano -  VATICANO: Ciudad del VaticanoVATICANO: Ciudad... (396)
RusiaSellos de Europa - Rusia -  RUSIA: Monumentos Blancos de Vladímir y SúzdalRUSIA: Monumento... (350)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal