Foro de Sellos del Mundo

Foro > Ayuda > Panel de Control

Mismos ejemplares en idénticas condiciones, ¿por qué subirlos dos veces?

Creado por: Jaime Paredes García - 11 de Septiembre del 2009
05:07:21


Me gustaria saber para hacer nuestro catalogo, ya que hay sellos que poseemos, varios usuarios del mismo modelo y en el mismo estado, si existe o hay pensada la opción de poder agregar a tu catalogo sellos de los que ya aparecen en la colección de otros coleccionistas Si hubiera alguna diferencia podriamos indicarla, o siplemente resaltar el usuario original que ha subido el ejemplar, ya que creo que así nos ahorrariamos a muchos usuarios un inmenso trabajo y existiría más cooperación

Gestionar una reserva de sellos


Creado por:ansanma - 29 de Junio del 2011
20:25:43

Particularmente a mi me ha dado resultado el siguiente método, que creo que aporta confianza a la persona que compra mis sellos:

1. Subir la imagen de exactamente el sello que pongo a la venta y apartarlo de la colección. Indicar si hubiera algún defecto apreciable y si se ha rebajado el precio por ese motivo.

2. Cuando una persona me solicita sellos, doy de alta una colección específica para él y le paso el enlace. Por ejemplo, ahora tengo esta:

http://www.sellosmundo.com/miembros/ansanma/coleccion__2043

3. Cada sello que me solicita lo muevo a esa colección y cambio el nombre del sello poniendo RESERVADO para que los demás usuario lo sepan, en caso de que también lo soliciten.

4. Cuando la otra persona ha acabado de reservarme sellos y quiere que se los envíe, hago una revisión final del estado de los sellos. Calculamos el precio final con gastos de envío y hacemos la transacción.

5. La persona cuando recibe los sellos puede comprobarlos con la colección donde los tiene reservados. Como el sistema no deja cambiar la foto de un sello, sabe que es el mismo que reservó porque tiene su comentario.

6. Cuando me ha da el ok, entonces borro los sellos, ya que no me pertenecen y no están disponibles. Es un lástima porque los sellos dejan de estar en la web (con la faena que da al que los sube y al que los aprueba), a no ser que los vuelva a subir y si son muchos, no suele suceder (estaría muy bien poder "transferirselos").

Como veis es bastante gestión, pero considero que la persona que me compra sellos (sin conocerme) se merece una atención que dé confianza. Claro que como habéis dicho, esto depende de cómo trabaja cada uno y no de la web (aunque sería genial poder hacer "paquetes" de pedido sin tener que estar moviendo los sellos y cambiándoles el nombre para que se sepan reservados).

Saludos.

re:Subir sellos


Creado por:Pedroski - 22 de Junio del 2011
02:05:54

Hola a todos :
Lo mejor para comprobar el sello que uno pide, es copiar la foto y guardarlas en una carpeta, para que una vez recibidos poder compararlos y comprobar si son los mismos o no. Evidentemente esto hay que hacerlo antes de que el propietario retire el sello vendido o intercambiado, pues este desaparece y ya no se puede ver más.
Lo ideal es haerlo justo despues de pedirlo  con el comentario: Se pincha solo la foto y se arrastra al escritorio  ( carpeta) y se guarda hasta recibir el pedido.
Espero que os sirva.
Un saludo a todos , menos a los tigres.
Pedroski

Subir sellos


Creado por:anvila - 21 de Junio del 2011
20:16:56

Disculpadme por intervenir poco pero siempre estoy en mil cosas.
Soy el creador y administrador de la pagina.

Me alegran vuestras palabras, que se aprecie la esencia de este portal y que impere la coherencia.

Esto no es un ebay dónde se pone un grupo de sellos mal puestos a la venta.

Sobretodo en sellos usados, como comentáis, es muy importante la calidad de la imagen porque autentifica el sello y muestra con detalle las peculiaridades del sello, y como consecuencia su valia.

Cuales son los criterios que utilizo para aprobar un sello:

1) Debe tener un mínimo de calidad, no puede estar borroso ni ser minúsculo.
2) Debe subirse de uno en uno, porque cada uno debe tener su información y los comentarios de los demás usuarios.
3) Excepciones de subir más de un sello.
- Cuando es un serie que se vende conjunta y los sellos no han sido separados.
- se permiten subir más de un sellos si son idénticos, aunque lo recomendable es que vayan por separado.
4) si los datos están mal puestos en su mayoría y por ejemplo se pone un precio de venta desorbitante este puede ser eliminado.

Disculpad si a veces os hago trabajar demasiado pero es la esencia de este portal y no es para mi beneficio sino para el de los usuarios que utilizan este portal. Solo así se pueden encontrar los sellos con facilidad y se puede incentivar el intercambio y la venta de sellos.

Hace tiempo que trabajo en una nueva versión en la que habrá mejoras en el foro y también se podrá opinar sobre los demás usuarios. Como comentáis es importante saber si una persona es de fiar o no.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Atentamente,

Antoni Vilà

subir sellos identicos


Creado por:Kinki - 07 de Junio del 2011
21:41:42

Ya ves, no seran similares, solo hay un sello, no identicos, cosas de las visitudes de este arte, no obstante lo anterior no hay ocasion de obtener sellos baratos ni caros, hay lo que realmente hay, tu y tus circunstacias, No soy coleccionista ofrezco calidad, Quien la acepta, es la cuestion, Nada de gangas, Ok