Usuario Clave Recordar Recuperar clave | Registro

Ver sellos Europa

POLONIA - Centro histórico de Cracovia

POLONIA - Centro histórico de Cracovia

Atención
Esta totalmante prohibida la reproducción de este sello en otros medios electrónicos o impresos sin la autorización expresa del propietario.
Si te interesa el sello contacta con el propietario: Juan Martinez Ferrer

Atención
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.

Descripción / observaciones

- Patrimonio Mundial de la Humanidad en POLONIA - Centro histórico de Cracovia - Catedral de Wawel Basílica de la catedral de San Estanislao y San Wenceslao, es el santuario nacional de Polonia, en la ciudad de Cracovia. Tiene una historia de 1.000 años y era el lugar de coronación tradicional de los monarcas polacos. Es la sede de la archidiócesis de Cracovia. La catedral se encuentra sobre el cerro de Wawel que protege también el castillo real. Durante siglos, Wawel fue el centro del poder eclesiástico y monárquico de Polonia. La primera catedral, de la cual los vestigios son relativamente poco numerosos, fue construida tras la institución del obispado de Cracovia en el año 1000. Destruida aproximadamente unos 150 años más tarde, fue reedificada en la primera mitad del siglo XII. La catedral fue incendiada en el 1305. El rey Ladislao I el Breve decidió reconstruirla en estilo gótico. Fue el primer monarca coronado y enterrado en esta catedral. Hoy, la catedral es uno de los monumentos históricos polacos más importantes. Está inscrita (junto con todo el centro histórico de Cracovia) en la lista del patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Otros Sellos de este coleccionista

ItaliaSellos de Europa - Italia -  ITALIA - La iglesia y el Convento dominicano de Santa Maria delle Grazie con « La Ultima Cena » de LITALIA - La igle... (277)
AlemaniaSellos de Europa - Alemania -  ALEMANIA - Abadía y Altenmüscher de LorschALEMANIA - Abad�... (280)
HondurasSellos de America - Honduras -  HONDURAS - Sitio maya de CopánHONDURAS - Sitio... (371)
Más sellos de Juan Martinez Ferrer1


Sellos del mundo © 2007 - 2024 - Contactar Versión 2.0 - Sobre este portal